miércoles, 7 de noviembre de 2012

Correr a pie en invierno


No todo es ir en bici, en mi época de corredor la gran parte de la preparación de invierno era correr a pie. Ahora ya se usan otras técnicas.

Hay que tener en cuenta que el correr tiene sus ventajas e inconvenientes como todo, el mayor problema que nos encontraremos es la falta de hábito con lo cual notaremos mucho el impacto sobre todo si durante la temporada solo hacemos bici. Lo mejor es empezar con 15 minutos a ritmo muy suave hasta que notemos que nos vamos acostrumbarnos al choque, luego podemos hacer sesiones de 30 a 45 minutos pues ya es suficinte. Hay que tener en cuenta que es un deporte en el que la posibilidad de lesionarse es grande, por el impacto, sobrecargas musculares, contracturas, problemas articulares y tendinosos, sobre todo si como he dicho antes no tenemos costumbre de correr.

Hay que ser cuidadoso al escoger el calzado, yo recomiendo no hacer inventos raros y mas si tenemos cierta edad que el cuerpo ya esta acostumbrado a una pisada y por mal que pisemos como es mi caso parezco el pato lucas no me da ningún problema así que mejor no tocar nada, hay que tener encuenta que dolorcitos vamos ha tener, si pasan a ser dolores hay que parar o ver un posible problema con la pisada.

Pero no todo son inconvenientes hay ventajas y creo que son importantes, con 30 minutos tendremos suficiente y sobre todo en otoño que los dias son cortos y nos ayudara a mantener una forma decente. Hay que tener presente que el ritmo cardiaco va ha ser más alto que en bici, podemos estar sobre las 160 pulsaciones corriendo a ritmo normal, también cogeremos un poco de fuerza y resistencia y nos ayudara a no ganar peso por la falta de entreno en bici. Un ritmo bueno y no demasiado exigente es correr a 5 minutos km y además si nos va la marcha hay multitud de carreras que nos ayudaran a limpiar la caldera, y apartir de enero podemos hacer algun duatlon suelen ser cortos, 5 o 6 km a pie 20 bici y 2,5 o 53 km más a pie es divertido y además como es corto en menos de 2 horas estas listo y ayuda a coger chispa y sufrimiento antes de empezar en serio con la bici.

Yo le veo más ventajas que inconvenientes así que os recomiendo esta actividad que es más entretenida que el gimnasio o la natacion, y se te lo tomas a pecho tan sufrido o más que la bici.

1 comentario:

  1. Estupendos consejos Enric, yo intento correr, a veces con mejor fortuna y este año en estos 2-3 meses dejaré la bici totalmente, solo el sábado y suave a almorzar sin forzar ya q si lo alterno me pincha el sóleo y tengo q dejar de correr, de momento bien para hacer una par de mitjas y con media/hora es un entreno ahora, rodar a 5??? Ese es mi ritmo de competición en la media!!! jajajaa, Un abrazo. Comparto tu psot, hasta pronto.

    ResponderEliminar