viernes, 15 de junio de 2012

neumáticos y dolor lumbar


Parece una tontería pero la elección de los neumáticos puede hacernos mas confortables las salidas en bici en este caso de carretera ya que en btt es otra historia.

Unos neumáticos muy rígidos o finos de 19 o 20 o muy inchados para nuestro peso nos hará cargar mas la espalda sobre todo si tenemos mas de 35 o 40 edades en que son muy frecuentes las protusiones y hernias en la zona lumbar.          

Que elegir tubular o cubierta si eres corredor para mi sin duda el tubular es mucho mas cómodo las bandas laterales son menos rígidas se conduce mejor absorbe los baches y se curvea mejor por el mayor agarre lateral,pero tiene una pega son caros y si pinchas ya no se reparan además que el recambio es otro tubular que ocupa bastante,así que para globeros lo mejor es la cubierta y pensar que los pros en entreno también las usan,si usamos unas buenas cubiertas,que no son las baratas,nos darán un buen agarre y una comodidad mas que buena sin llegar a ser el tubular pero para entrenos marchas cicloturistas y salidas dominicales son perfectas además de la facilidad del recambio en caso de pinchazo sin tener que estar pendiente si la llanta tiene mastic o no.

Que cubiertas escojemos,yo lo tengo bastante fácil 54 años casi, una protusion y una pequeña hernia lumbar así que uso cubiertas de 23 y creo que esta seria la mejor medida para la mayoría de cicloturistas o 22 pero nunca menos al ser mas grueso absorberá mejor los baches y nos dará una salida mas confortable,apenas hay diferencia en el avance entre las cubiertas de 23 y 20 y tampoco creo que por ello podamos perder el tour.                                                                              
Para mejorar el dolor lumbar lo que tendríamos que hacer es:
-Mejorar la musculatura lumbar con ejercicios adecuados.                               
-Una buena posición en la bici                                                       
-Cubiertas de 23 infladas según nuestro peso.   
                                      
 Yo creo que con estas tres reglas podemos mejorar un poco las molestias lumbares y así poder disfrutar mas de las salidas,eso si recordar que a ciertas edades si no duele nada peligro  estamos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario