jueves, 6 de mayo de 2010

Nos vamos de marcha I



Ya ha empezado la temporada de marchas, y yo por la lesión del hombro, sin poder hacer ninguna. Me faltan muchos quilómetros para poder salir y no sufrir, porque una marcha tendría que ser eso, una marcha y no una carrera, donde se sufre y mucho. La inmensa mayoría podrían disfrutar el doble si fueran conscientes de lo que andan y levantaran un poco el pie y además disfrutarían más del paisaje y del ambiente de la marcha con los compañeros y encima se cansarían la mitad. Pero como la mayoría se creen unos superclases, pues ala, a morir encima de la bici para hacer el porras y con un palizón del copón. Con esto tampoco quiero decir que se tenga que ir en plan verano azul, que también los hay, pero si llevar una marcheta alegre que nos sea fácil llevar, parar en los avituallamientos y pasarlo bien. El que quiera competir, si tan bueno es, ya sabe lo que tiene que hacer, un dorsal y a correr con los de su categoría haber como lo hace. Yo también entiendo a los que les gusta entrenar y salir a las marchas a ir rápidos para hacer tiempo, pero creo que este no es el fin de una marcha cicloturista, aunque ya se sabe, que cuando un grupo es tan grande, se va por encima de nuestras posibilidades hasta el primer repecho de verdad y es en este momento donde debemos saber escoger nuestro ritmo y el grupo que más nos conviene para terminar la prueba. Es también importante que os conozcáis bien el recorrido y ver que tramos pueden serviros para recuperar y cuáles son los más exigentes para poder adaptarnos en función al ritmo de entreno que llevamos y las pulsaciones para no pasarnos. Es muy importante comer y beber durante el recorrido y en los avituallamientos.

En las marchas tenéis que pensar que siempre encontraréis corredores muy superiores a vosotros, ya sea por edad, por su clase natural o su entreno… Los que sois habituales ya sabréis que hay algunos que han sido olímpicos o profesionales del deporte como futbolistas, atletas o esquiadores de fondo, estos además de buenos entrenan e ir a su ritmo puede ser mortal. Vas de fabula, coges tu minuto bueno y después a pasar 6 horas malas, así que pensar donde estáis y a disfrutar.

La próxima semana hablaremos del avituallamiento. Para cualquier comentario, duda o sugerencia ciclismonasterio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario