
Me pide Alberto, desde la Seu d’Urgell que de mi opinión sobre la pulsera que se ha puesto tan de moda últimamente, la Power Balance, y sus beneficios. Sobre este tema yo solo puedo dar mi opinión y si conocer exactamente cuáles son los beneficios de la pulsera.
A lo largo de mi vida profesional en el ciclismo he visto muchos producto y nos ofrecían productos milagrosos: Cremas que hacían que no tuvieras dolor de piernas, ampollas de capullo de mariposa de no sé donde… Y la verdad que solo funcionaba el cuidarse y el entrenar. Quizás algunos recordéis unas gafas de cromoterapia que relajaban y no sé cuantos otros milagros hacían. Creo que se usaron en la Vuelta a España que gano Mauri. Estoy seguro que la mayoría ni se acuerda de las gafas y dudo mucho que Melchor ganase por ellas, y luego siguió andando, y sino ver su palmarés.
Al que seguro que le ha ido perfecto es al que la ha inventado, me refiero a la pulsera, que seguro que está equilibrado y se encuentra perfecto y además es rico y cuando invento el chollo no llevaba la pulsera puesta. Ya veremos dentro de 2 o 3 años cuanta gente lleva la pulsera puesta. No digo que vayan bien o mal, pero no creo en milagros. Lo que sí creo que es una ayuda mental, en tener fe en alguna cosa externa y buscar el milagro, pero prefiero creer en el esfuerzo y el entreno. Este método no ha fallado nunca y de esto si estoy convencido. Veo deportistas domingueros que siguen montando igual de mal y se siguen quedando donde siempre y la cabeza sigue de chorlito como siempre, esos si llevan la pulserita.
De todas formas tengo un amigo que es bastante, tirando a muy malo montando en bicicleta, a ver si se pone una pulserita y consigue ir recto de una vez. Y si yo en el partidito de futbol de final de temporada contra los Gonzalvo hago algún regate a lo Messi (no sé si Messi la utiliza) me compro 50.